María era una mujer luchadora que, inspirada en sus seis hijos, salía todos los días a vender fruta. Sus clientes le tenían mucho aprecio, hasta que un día no se la volvió a ver, el cáncer se la había llevado.
Esta y otras historias son la inspiración del músico guatemalteco Vladimir Villatoro, quien, con su proyecto "El Jocotillo Marimba Band", desea cambiar la cara del pop del país.
Bueno gente, la #MarimbaPop pasa del mundo de las ideas al plano físico. ¡LES PRESENTO A MI NUEVA MARIMBA! Fabricación y Venta de Marimbas Bautista Aporte para la Descentralización Cultural
Su instrumento más preciado es su marimba, con ella compone nuevos sonidos, adaptables a la electrónica, sin perder el sello de su tierra.
En la muestra gastronómica de la feria Alimentaria Guatemala tocando algunos temas clásicos y nueva música de #MarimbaPop.
"El Antojo" y "Quiero verte bailar" destacan en su repertorio, temas que evocan a la fiesta y los auténticos sabores locales.

Villatoro ganó el primer lugar en "Un toque de marimba", certamen organizado con motivo del 45 aniversario del Banco Industrial, en 2013, y es conocido por ser una de las caras juveniles de nuestro instrumento.

La pieza "María la Sandía" fue realizada con "Marimba Virtual", revolucionario software que evoca al verdadero dispositivo musical, utilizado por medio de un teclado y una computadora, creación del guatemalteco Javier Valdeavellano.
Si quieres conocer más acerca del trabajo de este #Orgullo502 ingresa a su página oficial de Facebook o en Twitter.
- Esto te interesa: La marimba: sinónimo de elegancia y estilo.






