07/03/2021

  • Mundo

Joe Biden suspende las deportaciones por un plazo de 100 días

  • Con información de Deutsche Welle
21 de enero de 2021, 09:01
Una de las primeras medidas de Joe Biden fue suspender durante más de tres meses las deportaciones. (Foto: AFP)

Una de las primeras medidas de Joe Biden fue suspender durante más de tres meses las deportaciones. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció la suspensión temporal de deportaciones de inmigrantes por un plazo de 100 días, excepto casos particulares, según lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, DHS suspenderá las deportaciones de ciertos ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”, explicó el secretario interino David Pekoske.

Una de las principales razones para tomar esta decisión, según Pekoske, es garantizar que Estados Unidos “mantenga un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública”.

Sin embargo, DHS no explica quienes son las personas que no se ven beneficiadas con esta medida.

Además, Biden también ordenó la suspensión de los trabajos de construcción del muro en la frontera con México, una decisión aplaudida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y aprobó iniciativas para expandir la diversidad y la participación de minorías en el gobierno federal.

"Hemos aprendido otra vez que la democracia es valiosa. La democracia es frágil. Y en este momento, amigos míos, la democracia ha prevalecido", aseguró el flamante mandatario, unas horas tras la partida de Trump, que abandonó Washington sin asistir a la toma de posesión de su sucesor.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar