El actor colombiano, Jorge Enrique Abello, famoso por su papel de Armando Mendoza, en la novela "Yo soy Betty la Fea", vivió en carne propia el Covid-19.
Abello contó a través de sus redes cómo se enteró en noviembre de 2020 que tenía coronavirus y su lucha personal, de una forma relajada y positiva.
"Fue duro descubrir que era una de esas millones de personas que lo habían contraído... Sientes que tu cuerpo está luchando contra algo muy poderoso. Yo nunca había sentido eso y me confrontó mucho", explicó acerca de cómo asimiló la noticia de que se había enfermado.
"Esto que tengo ha matado a un millón de personas. Está cobrando vidas todos los días y no sé cómo vaya a evolucionar, me puede hacer mucho daño", admitió que pensó.
Jorge Enrique dijo que bajó 8 libras antes de enterarse que su drástica baja de peso era por el virus: "Seguramente lo tenía que vivir para contárselo a ustedes".
El actor tuvo que aislarse en su habitación, permaneciendo lejos de los suyos, además recibía los alimentos en platos desechables y toda cosa que tocara debía ser desinfectada.
Sus síntomas no fueron usuales según cuenta:
Debilidad y cansancio, "Hubo un momento en que tenía muchas ojeras, estaba muy pálido y muy débil". también "un saborcito metálico en la saliva, ahí dije, 'Dios mío, algo ha de estar pasando'. Sentí un sabor extraño que nunca había tenido" y tos.
El actor resaltó la importancia de protegerse y seguir todas las indicaciones para evitar contagios.
Así contó su experiencia:
- TE PUEDE INTERESAR: