21/09/2021

Hombre que golpeó a camarógrafo de TV Azteca da su versión

  • Por Evelyn De León
05 de diciembre de 2020, 08:20
Jorge Gamarro justificó la agresión al camarógrafo de TV Azteca. (Foto: Captura de pantalla) 

Jorge Gamarro justificó la agresión al camarógrafo de TV Azteca. (Foto: Captura de pantalla) 

Jorge Gamarro Puente, el hombre que agredió a Josué Santos Peñate, camarógrafo de TV Azteca Guatemala, grabó un mensaje y lo compartió en su perfil de Facebook para explicar su versión de lo ocurrido.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Gamarro Puente comienza recordando que en redes sociales circula un video donde aparece golpeando al periodista. "Se me atribuye un presunto acto de agresión física", dice en los primeros minutos y más adelante acepta que propinó los golpes. 

Su versión es que el 1 de diciembre se encontraba auxiliando "junto con los bomberos" por un incendio ocurrido en la residencia de un familiar. La casa, dice, se encuentra en propiedad privada al estar en el interior de un condominio y el equipo de TV Azteca ingresó sin autorización. 

Asegura que el equipo que se conducía en un picop que tiene un logo enorme del canal de televisión, no se identificó.

Asimismo, Gamarro Puente mencionó que la administradora del condominio les negó el acceso y le pidió ayuda para retirarlos "ante la intransigencia (...)  me vi en la necesidad de defender el derecho a la propiedad, llegando a confrontar físicamente al agresor”, expresó.

Míralo: 

Además de los golpes hacia el camarógrafo, un agente de seguridad privada intentó arrebatar el teléfono celular al reportero que documentaba lo que ocurría.

Un agente de la Policía Municipal de Santa Catarina Pinula fue despedido por el alcalde por no evitar la agresión. Otros dos agentes resultaron sancionados.

Este es el video del incidente:

La agresión de Jorge Gamarro Puente durante la cobertura periodística es investigada por el Ministerio Público.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar