Con trayectoria en cuento y poesía, Jorge Filiberto Pinto impulsa la escritura y el amor por la literatura.
LEE TAMBIÉN: Libro "Hasta la médula" narra la lucha de Juan Diego Granai
Jorge Filiberto Pinto Marín, quien también es administrador de empresas y docente universitario, lleva varios años de dedicarse a la escritura y poesía.
Según comenta, desde los 7 años, su maestra Irma Ester de Trabanino lo involucraba para que participara en declamación, y fue desde entonces que le empezó a gustar el arte y literatura.

Cuando cursaba el cuarto grado empezó a escribir más y colocaba sus textos en los periódicos murales, por lo que luego realizó sus primeras composiciones.
Pinto detalló que su más reciente libro publicado se llama Revelaciones personales, con el cual participó en la categoría de cuento y poesía en los Juegos Florales de Jutiapa.
Asimismo, el escritor se hizo acreedor al premio único en la rama de cuento, en los LIX Juegos Florales del carnaval de Mazatenango, con su texto Cuentos de la muerte que ronda.

"En 2015, realicé un libro junto a mi padre José Gonzalo Pinto Sosa, que es una exaltación a la virgen, el cual se llama Loor a Santa Cecilia, que es una pequeña recopilación de la historia de la patrona", detalló.
El autor considera importante el hábito de lectura si se desea convertirse en escritor, al cimentar el amor por las palabras.

"Al escribir no se queden en el intento y echen a perder una y mil hojas; les diría que escribieran sobre algo que les ocurrió", comentó.
Con el tiempo, añadió que siempre es fácil advertir cuándo un escritor escribe sobre algo que le ocurrió o sobre algo que leyó o que le han contado.




