CORONAVIRUS en Guatemala

  • Guate

Andrés quiere ayudar a reconstruir personas heridas o enfermas

  • Por Angélica Medinilla
10 de septiembre de 2019, 04:09
Andrés cree que podría apoyar a quienes padecieron algún trauma por accidente o enfermedad (Foto: Archivo/Soy502)

Andrés cree que podría apoyar a quienes padecieron algún trauma por accidente o enfermedad (Foto: Archivo/Soy502)

Estudió medicina y quiere especializarse en cirugía reconstructiva. Andrés Flores es un joven de 31 años que busca una beca en Alemania, Australia o Israel.

Le gustaría ayudar a reconstruir el rostro o cuerpo de quienes sufrieron accidentes, también de aquellos que padecen alguna enfermedad como el cáncer y les amputaron alguna parte de su cuerpo.

"No solo es reconstruir, es un arte hacerlo bien", indicó. Andrés cree que podría apoyar a personas que padecieron algún trauma por accidente o enfermedad y lograr que regresen a su vida con normalidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las opciones

Su hermano, Juan José Flores, también quiere especializarse. Ambos estudiaron en la Universidad Rafael Landívar (URL). Hace unos días asistieron la feria de becas organizada por la Secretara de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) en busca de una oportunidad de estudios en el extranjero.

Andrés dice que no encontró muchas oportunidades para médicos. Pero le interesó un programa que ofrece Alemania, pues brinda la posibilidad de estudiar el idioma.

Juan José estudió diseño industrial y le gustaría aplicar a una beca en administración de empresas. Él tiene una empresa que fabrica artículos de cuero y contrata a jóvenes que no han conseguido empleo en otras compañías por vivir en zonas catalogadas como "rojas". Desea seguir formándose para mejorar sus habilidades de dirección empresarial y procesos inclusivos. 

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

 

 

Puedes registrarte en el portal de Segeplan para obtener más información sobre opciones de becas que se relacionen con tus intereses académicos. Recuerda que las oportunidades de becas se ofrecen únicamente a ciudadanos guatemaltecos que residen en el país.

La oferta de países es amplia. Puedes elegir aplicar en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Uno de los requisitos para estudiar en Estados Unidos, países europeos y asiáticos -con excepción de España- es dominar el idioma inglés. 

Comentar
cerrar