El Organismo Judicial (OJ) puso en funcionamiento el quinto juzgado de primera instancia y tribunal de sentencia para resolver casos de alto impacto. Se denominan Juzgado de Mayor Riesgo E y Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo E.
Las nuevas judicaturas estarán a cargo de casos que se han acumulado en los juzgados y tribunales que le anteceden y que tienen programadas audiencias incluso para el año 2020.
El presidente del OJ, Nester Vásquez Pimentel, informó "tomando el cuenta el aumento de casos de alto impacto social en el país, los cuales superan en número las capacidades de los juzgados de mayor riesgo, se hacen necesarios para garantizar el servicio de justicia efectivo".

Quiénes son los jueces
Los jueces designados son suplentes debido a que el Consejo de la Carrera Judicial no ha terminado el proceso de selección. Pimentel aseguró que los juzgados cuentan con el equipo y personal necesario para funcionar.
Como jueza del Juzgado de Mayor Riesgo E, se nombró a la jueza suplente, Licia Maribel Ramírez Rodríguez.

El nuevo Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo E quedó integrado por los jueces suplentes: Juan José Jiménez Tejax, María Blanca Sitavi y Fredi Pérez López.

TE PUEDE INTERESAR:
Los juzgados de Mayor Riesgo fueron creados por la carga laboral para los juzgados ordinarios. Hasta ahora existen los juzgados de Mayor Riesgo A, B, C, D y ahora E. Lo mismo ocurre con los tribunales de sentencia.





