*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Jueza ordena investigar denuncias de "El Taquero"

  • Por Evelyn De León
28 de febrero de 2019, 15:02
Marvin Montiel hizo uso de la palabra en el segundo día de la audiencia de etapa intermedia del caso La Sexta. 

Marvin Montiel hizo uso de la palabra en el segundo día de la audiencia de etapa intermedia del caso La Sexta. 

Marvin Montiel Marín "El Taquero" denunció ante la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, que fue víctima de un atentado en la cárcel Matamoros y que su denuncia nunca fue investigada en el Ministerio Público (MP). Este

Este jueves Montiel pidió la palabra para declarar, interrumpiendo así el desarrollo de la audiencia donde se discutía si enfrentará juicio junto a otras 14 personas por el asesinato de Byron Lima.

La jueza accedió a escucharlo. Montiel ya sentado en el estrado volvió a decir, ahora ante la togada, que el investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), Rogelio Ramírez mantiene una relación sentimental con la testigo del caso La Sexta, Alejandra Reyes. 

"El Taquero" dijo tener además de las fotos, copias de los pasajes aéreos de algunos viajes que realizaron juntos Ramírez y Reyes. 

  • LAS FOTOS: 

LA OTRA DENUNCIA 

Marvin Montiel también denunció ante la jueza que el 19 de diciembre de 2017 sufrió un atentando en el interior de la cárcel Matamoros donde guarda prisión.

Según dijo en el atentado participó un hombre a quien identificó como Francisco Mo Tzen, quien para aquella fecha era coordinador operativo en el Sistema Penitenciario. 

Según "El Taquero" habían órdenes de matarlo "desde arriba". Mostró fotografías donde aparece sin ropa y con algunos golpes.  

Por esta denuncia la jueza Claudette Domínguez resolvió que el MP debe investigar los hechos y a todas las personas señaladas por "El Taquero". La togada dijo que se debe garantizar la vida y derechos humanos de todas las personas, incluyendo privados de libertad. 

Domínguez le pidió a "El Taquero" el cuaderno que contienen todas las fotografías y documentos donde hace los señalamientos. Dicho cuaderno será entregado al MP. 

Comentar
cerrar