*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Laboratorio chino desarrolló con éxito vacuna contra coronavirus

  • Con información de Clarín
18 de marzo de 2020, 18:03
Varios laboratorios han realizado estudios en busca de una cura para erradicar este virus. (Foto: AFP)

Varios laboratorios han realizado estudios en busca de una cura para erradicar este virus. (Foto: AFP)

Autoridades de China revelaron este martes el desarrollo con éxito de una vacuna contra el coronavirus, por lo que ya se tienen previstos los ensayos clínicos de la cura.

Los científicos chinos apresuraron el desarrollo de estas vacunas para detener la propagación del COVID-19 por medio de cinco métodos.

Las autoridades indicaron que la elaboración de estas curas era urgente durante su investigación y desarrollo. En adelante, se espera que el resto de los equipos completen la investigación preclínica en abril, mientras que otros están por finalizar, explicó Wang Junzhi, representante de la Academia de Ingeniería de China.

Algunos de los investigadores ya están reclutando voluntarios para la prueba de la cura, por lo que presentaron solicitudes de ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos.

Wang también dijo que la investigación y el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 en China, a un ritmo no menor que otros países, se realizaron de manera científica, estandarizada y ordenada.

La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril, dijo Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación.

Lei explicó que el ministerio pidió a las universidades de alto nivel, entre ellas la Universidad de Pekín, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Xiamen, así como a centros de investigación científica y empresas relacionadas, que aceleran el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus, proceso que comenzó a partir del Año Nuevo Lunar chino.

La investigación sobre vacunas que realizan universidades de China ha sido promovida de acuerdo con marcos legales y reglamentos, agregó Lei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar