06/08/2020

  • Ciencia

Vacuna contra Covid-19 entra este mes en fase final de ensayo

  • Por AFP
14 de julio de 2020, 16:07
Según la investigación de Moderna, algunos de los voluntarios desarrollaron inmunidad como lo hicieron pacientes que se curaron de la enfermedad. (Foto: Freepik)

Según la investigación de Moderna, algunos de los voluntarios desarrollaron inmunidad como lo hicieron pacientes que se curaron de la enfermedad. (Foto: Freepik)

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna dijo el martes que su vacuna contra la covid-19 entrará en la fase final de pruebas el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en alcanzar esa etapa.

El ensayo se hará con 30 mil participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo.

El primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna es segura y evitar la infección del coronavirus. Si una persona contrae la covid-19, se tratará de ver si la vacuna puede frenar el avance de los síntomas. 

El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre de 2022.

Con este progreso, Moderna se sitúa al frente de la carrera hacia una vacuna contra el nuevo coronavirus que, desde fines de diciembre, contagió a más 13 de millones de personas en el mundo y causó más de 570.000 muertes.

El anuncio se realizó luego que la publicación científica New England Journal of Medicine presentara el martes los resultados obtenidos desde la primera fase de investigaciones. Éstos mostraron que las primeras 45 personas vacunadas desarrollaron anticuerpos del virus.

La tecnología de Moderna, basada en el ARN mensajero, apunta a dotar al organismo de las informaciones genéticas necesarias para desarrollar preventivamente una protección contra el coronavirus.

La firma china SinoVac está en la segunda fase de desarrollo de otra vacuna.

La agencia de noticias rusa TASS dijo el sábado que científicos de ese país terminaron estudios clínicos de una vacuna, pero no revelaron los resultados.

Científicos advierten, sin embargo, que las primeras vacunas no son necesariamente las más eficaces o más seguras.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar