Ahmed Musa es el jugador nigeriano que se encargó de anotar en dos ocasiones contra Islandia y mantener con vida las esperanzas de Argentina de avanzar a octavos de final con una combinación de resultados.
El futbolista se ha convertido en un héroe en su país natal, pero desde hace muchos años ha sido el benefactor para sus amigos en la ciudad de Jos, y no precisamente por su juego.
- POR SI NO LO VISTE:
Musa nació con amenaza de pobreza crónica en el seno de una familia compuesta por cuatro hermanas y abandonada por un padre polígamo a los siete años.
Hizo 18 goles en 25 partidos en su primer club, el Kano Pillars nigeriano. Su velocidad y capacidad goleadora cautivó a los cazatalentos holandeses: VVV Venlo lo reclutó en 2010, cuando estuvo a punto de integrar la lista para la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Después pasó por el CSKA Moscú y por el Leicester, que lo contrató tras ser campeón de la Premier League y que luego de un rendimiento irregular lo devolvió a préstamo al equipo ruso. Durante su estadía en Inglaterra, Ahmed regresó a su orígenes.
Compró dos estaciones de servicio en Kano, a 500 kilómetros de su ciudad natal, con un propósito: cambiar la vida de sus amigos en situación de marginalidad. El nombre de las gasolineras es autorreferencial: "Myca", la pronunciación rusa del apellido Musa; y el "7", en alusión al número de su camiseta.

El jugador incluso pagó la fianza de algunos de ellos para que trabajen allí a cambio de promesas de buen comportamiento. En ese marco, liberó a más de 40 jóvenes que se encontraban en prisión preventiva en cuatro establecimientos.
En el último Ramadán, el mes de ayuno diario del calendario musulmán, regaló arroz para la gente de bajos recursos de su país.

Le puso su cara, su nombre y la frase "no se vende" a tres mil paquetes para evitar la codicia de los distribuidores y donó millones de nairas, moneda oficial nigeriana, a centros educativos.
Musa es dueño de otras propiedades, de autos de lujo, de un centro deportivo de entrenamiento y del resurgimiento de la esperanza argentina en Rusia 2018, en otro gesto de solidaridad.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Infobae





