09/08/2020

  • Para Llorar

"Lady Cartas" reparte esperanza a pacientes de Covid-19 en México

  • Con información de El Universal.
02 de mayo de 2020, 12:05
La enfermera del IMSS que reparte cartas de familiares a enfermos de COVID-19. (Foto: Al Momento Mx) 

La enfermera del IMSS que reparte cartas de familiares a enfermos de COVID-19. (Foto: Al Momento Mx) 

La noble acción de una enfermera del Instituto Méxicano de Seguridad Social (IMSS), se ha vuelto viral y los internautas la apodaron "Lady Cartas". 

Margarita Hernández reparte correspondencia de familiares entre los pacientes contagiados de Covid-19, para que no pierdan comunicación.

La enfermera trabaja en el Hospital General de Especialidades número 1, cuya sede se encuentra en Baja California. 

Hernández decidió repartir misivas, pues veía la angustia de los enfermos y de quienes los esperaban afuera en busca de noticias. 

Lady Cartas recibe unas 40 notas al día. (Foto: Al Momento Mx)
Lady Cartas recibe unas 40 notas al día. (Foto: Al Momento Mx)

"Con apoyo de mis compañeros se adquirió un teléfono para usarlo exclusivamente en el área Covid-19, y facilitarlo a pacientes para comunicarse con su familia. Sin embargo, al colgar la llamada percibí que regresaba la angustia", dijo. 

Me remonté a tiempos del uso de cartas redactadas a mano, que eran esperadas con emoción y se me vino la idea de ponerlo en práctica en el hospital
Margarita Hernández
, Lady Cartas.

Magui, como le dicen sus compañeros, ya es famosa por ser portadora de esperanza y consuelo a quienes experimentan este virus en carne propia. 

A diario recibe un promedio de 40 cartas. "Me doy cuenta de que cuando el paciente tiene un estado anímico deficiente o se siente cansado toma el papel de nuevo, lo vuelve a leer y experimenta un cambio de ánimo que lo conecta con el exterior", afirmó. 

Debido a la respuesta de las notas en los pacientes, la enfermera aconseja a las familias que redacten mensajes llenos de paz, amor y tranquilidad, sin darles malas noticias o contarles qué sucede afuera. 

Ella dijo que lo que necesitan es saber que su familia está bien, que los apoyan y esperan de regreso con cariño. 

MIRA EL VIDEO: 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar