Hoy quiero hablarles sobre las mascarillas faciales: qué son, para qué sirven y cómo aplicarlas
Las mascarillas son parte del ritual de belleza y en su mayoría son productos de textura untuosa que aportan beneficios a la piel en un lapso corto de tiempo.
Existen muchas variedades con distintos usos según el tipo de piel. Las hay hidratantes, de barro, recomendadas para afinar poros y recoger brillos, nutritivas o regenerativas que brindan a la piel un aspecto lozano.
Antes de aplicar una mascarilla debes hacer una prueba de alergia o reacción adversa. Para ello, aplica un poco del producto en el área del mentón y espera 10 minutos. Esta aplicación no debe generar picazón ni enrojecer la zona. Si todo marcha bien, es un producto seguro para aplicar durante el tiempo que estipule el fabricante.
Consejos para obtener mejores resultados al aplicarte mascarillas
Antes de aplicar la mascarilla, siempre limpia tu piel para eliminar maquillaje, sudor e impurezas.
Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante.
Descansa mientras tienes la mascarilla puesta, de 5 a 20 minutos.
Elimina la mascarilla con agua al tiempo. No utilices agua fría ni caliente, ya que las temperaturas extremas pueden irritar la piel.

¿Cuál te conviene?
Todas contribuyen a mejorar el color de la piel, a dejarla suave al tacto y su efecto puede observarse inmediatamente después de usarlas.
Si tu piel es seca necesitas una mascarilla humectante que aporte agua y elasticidad a tu rostro.
Si tienes piel grasa o tendencia a brotes o espinillas necesitas una mascarilla limpiadora como el barro o las arcillas.
Las mascarillas exfoliantes se utilizan para retirar las células muertas.

Frecuencia
Depende de la condición de tu piel. Las puedes usar de una a tres veces por semana. Las mascarillas exfoliantes con enzimas o peelings deben de usarse una vez por semana, en la piel muy sensible una vez cada 10 o 15 días.
Cuándo usarlas
Se pueden usar a cualquier hora pero recuerda que si sales de la casa es preferible siempre usar protector solar.
Con estos consejos espero que te animes a reservar un tiempo para ti, para estar tranquila y poder dejar que la mascarilla que elijas, haga su trabajo.





