06/05/2021

  • Mundo

Ella es Laura Mojica, la reina de belleza que enfrenta a la justicia por secuestro

  • Con información de Página 7
16 de febrero de 2021, 21:02
La reina de belleza mexicana está involucrada en una investigación sobre secuestro. (Foto: El Comercio)

La reina de belleza mexicana está involucrada en una investigación sobre secuestro. (Foto: El Comercio)

La modelo Laura Mojica, quien fue coronada como Reina Internacional del Café en 2020, en Colombia, es señalada de formar parte de un grupo de criminales en el estado de Veracruz.

Mojica está acusada de integrar una banda de secuestradores que operaba en los límites de los Estados de Veracruz y Oaxaca, y fue detenida “durante un operativo” organizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), informó El País.

Laura y los otros siete detenidos pasaron a prisión y permanecerán recluidos durante los próximos dos meses, mientras se analizan las pruebas que determinarán su situación jurídica, pudiendo llegar a ser condenada a 50 años de cárcel.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa uno de los primeros lugares del país en número de secuestros, a un ritmo de entre 15 y 20 cada mes.

Un mundo de reinados

Mojica, de 25 años, es licenciada en Administración, según su biografía de Instagram, y era el rostro de algunas asociaciones de ayuda relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama o el cáncer infantil.

Una de las primeras coronas que ganó fue la de Miss Earth Oaxaca 2015, lo que le permitió acudir a la final nacional y representar a México en otros certámenes internacionales.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

En 2018, regresó a los concursos de belleza y el título de Miss Oaxaca la lanzó a la fama en otros países de Latinoamérica, como Colombia.

Según su perfil de Linkedin, domina el inglés y colaboró para un corporativo de negocios y asesoría financiera. Actualmente estudiaba Maestría en Finanzas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar