El diputado Aníbal Samayoa, ponente de la iniciativa de Ley de Cabildeo, se reunió con diferentes organizaciones para analizar cambios a la propuesta inicial.
Te interesa: La iniciativa de ley que genera polémica en el Congreso
Las iniciativas 5783 y 5877 que promueven la Ley de Cabildeo generaron incertidumbre ante diferentes organizaciones y entidades sociales por considerar que vulnera y limita derechos el acceso a las fuentes de información.
Luego del rechazo generado, Aníbal Samayoa uno de los diputados ponentes de la iniciativa, ha sostenido reuniones con diferentes actores para escuchar inquietudes y tomar en cuenta nuevos aspectos.
El diputado Aníbal Samayoa, @Humanista_guate se reunió con organizaciones sociales para analizar de forma conjunta la iniciativa 5877 y 5783 que propone la aprobación de la iniciativa de Cabildeo. #CongresoVisible pic.twitter.com/PWv5mrQtap
En la última reunión sostenida con representantes de Fundesa, ATAL, CIEN y Guatemala Visible, acordaron continuar con el análisis de la iniciativa de ley para que regrese a la comisión para un nuevo dictamen, ya que se realizarían cambios en más del 80% de la propuesta inicial.
Según el congresista Samayoa, el propósito de la iniciativa es transparentar la función de intermediación. "Es para regular el derecho constitucional de derecho de petición, porque todos tienen derecho de promover sus causas antes sus representantes en beneficio del país", explicó.





