26/01/2023

¡Lo tenían retenido! Pobladores Ixchiguán y Tajumulco aceptan liberar a PNC

  • Por Jessica Gramajo
24 de septiembre de 2022, 09:20
Una agente de la PNC fue retenido por residentes de Tajumulco. (Foto: Ejército)

Una agente de la PNC fue retenido por residentes de Tajumulco. (Foto: Ejército)

Armamento de grueso calibre y un agente retenido, es parte de la jornada que se ha vivido en el área de conflicto territorial entre Ixchiguán y Tajumulco.

TE INTERESA: La tragedia que envuelve la muerte de la Señorita Tajumulco junto a dos jóvenes

Luego de varias horas de haber estado retenido en Tajumulco, San Marcos, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue liberado por oficiales de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).

El agentes presentaba heridas considerables en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial donde quedó hospitalizado.

conflicto ixchiguán tajumulco, pnc retenido, agente pnc liberado

Todo inició luego que las fuerzas de seguridad acudieron al área de Tajumulco para realizar un patrullaje, cuando localizaron fusiles, cargadores con munición, visores nocturnos y equipo de protección personal dentro de una construcción ubicada en el lugar conocido como Elevación 3 mil.

f1, conflicto ixchiguán tajumulco, pnc retenido, agente pnc liberado

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el agente fue retenido por más de 12 horas por un grupo criminal que opera al margen de la ley entre Tajumulco e Ixchiguán, el cual mantiene una disputa por supuesto límites territoriales, pero las investigaciones los ligan con el crimen organizado y el narcotráfico.

Todo inició luego de que un comando armado del lugar se enfrentara a balazos con la policía y el Ejército con el fin de recuperar las armas incautadas, momento que aprovecharon para retener al agente.

La liberación se logró luego de una negociación. Hasta ahora se desconocen los términos que se aceptaron, pero el agente, que no ha sido identificado fue liberado.

Sin embargo, este sábado 24 de septiembre se prevé el ingreso vía aérea de personas capturadas y de las incautaciones realizadas en el lugar. Además, la PNC anunció que dará una conferencia de prensa para detallar pormenores.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar