27/09/2020

  • Política

Linares Beltranena quiere limitar la pensión para las divorciadas

  • Por José Miguel Castañeda
20 de diciembre de 2019, 11:12
La propuesta limitaría a cinco años la pensión alimenticia para las mujeres. (Foto: cortesía José Castro)

La propuesta limitaría a cinco años la pensión alimenticia para las mujeres. (Foto: cortesía José Castro)

El diputado Fernando Linares Beltranena busca fijar un plazo límite para la pensión alimenticia que reciben las mujeres luego de divorciarse.

La propuesta de reforma al Código Civil pretende dejar un límite de cinco años a las pensiones alimenticias para las ex cónyuges. La pensión terminaría antes de este plazo si la mujer contrae un nuevo matrimonio.

  • MIRA AQUÍ:

"La razón de esto es que un esposo que se separa de su esposa hasta los últimos años no tenga que mantenerla, sino que sea solo por un periodo de cinco años; tiempo en el cual ella puede sacar una carrera, poner un negocio y no ser eternamente dependiente del exesposo", señaló el legislador este viernes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este plazo se exceptuaría en caso de que la mujer no pueda sostenerse por sí misma, lo que tendría que ser comprobado en un juicio.

El periodo para el pago de pensión alimenticia a los hijos no se modificaría, por lo que permanecería hasta que cumplan 18 años.

  • ADEMÁS:

La propuesta sería conocida por el pleno del Congreso hasta el próximo año, cuando Linares Beltranena ya no sea diputado, debido a que los parlamentarios no tienen programada ninguna sesión extraordinaria previa a la del 14 de enero.

Comentar
cerrar