*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

El listado de candidatos a diputados acaparado por la familia Lau

  • Por José Miguel Castañeda
14 de febrero de 2019, 16:02
Dos familiares del diputado Lau y uno de sus trabajadores buscan una curul. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos familiares del diputado Lau y uno de sus trabajadores buscan una curul. (Foto: Archivo/Soy502)

La planilla de candidatos a diputados por el partido Todos en Suchitepéquez bien podría ser una lista de invitados a una reunión familiar.

El listado está encabezado por el parlamentario Juan Ramón Lau, actual tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

El segundo en el listado es Nestor Alexander García Lazo, asesor de la bancada Todos con un salario mensual de 18 mil quetzales.

La tercera y la cuarta casilla de este listado lo ocupan familiares de Lau. Yolanda López Orellana de Lau, esposa del parlamentario, y Carlos Humberto Lau Quan, hermano del legislador, aspiran a llegar al Congreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El legislador no responde las llamadas, pero en entrevista con Radio Punto aseguró que sus familiares fueron incluidos "de relleno", porque no alcanzaban a llenar los espacios del listado.

  • ADEMÁS:

Actualmente el Ministerio Público (MP) y la Contraloría General de Cuentas (CGC) investigan el mal de uso de un vehículo del Congreso asignado a Lau, que era conducido por su hijo y en cuyo interior se encontró un arma de fuego que había sido extraviada por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentar
cerrar