26/11/2021

El listado de las gasolineras con los precios más bajos de Guatemala

  • Por Cindy Alonzo
25 de mayo de 2021, 13:05
Cerca de 15 gasolineras manejan el precio más bajo en el área metropolitana de Guatemala según el MEM. (Foto: Shutterstock)

Cerca de 15 gasolineras manejan el precio más bajo en el área metropolitana de Guatemala según el MEM. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Energía y Minas informó que el precio de los combustibles aumentó a nivel internacional debido al conflicto bélico entre Israel y la Franja de Gaza.

OTRAS NOTICIAS: Conflicto de Israel afectó precio de los combustibles en Guatemala

El precio de los combustibles en Guatemala ha registrado un aumento en las últimas semanas. De acuerdo con información compartida por la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), desde el 12 de abril hasta el 24 de mayo, el precio ha subido entre Q0.91 (para gasolina superior), Q0.92 (para gasolina regular) y Q1.36 (diésel).

De acuerdo con el último informe de precios realizado por la DGH hasta el 24 de mayo, el costo para adquirir derivados del petróleo se ha mantenido estable en los últimos días. Estos son los precios en promedio por galón en la modalidad de autoservicio:

  • Gasolina superior - Q27.88
  • Gasolina Regular - Q27.08
  • Diésel - Q21.78

Estos son los precios promedio por galón en la modalidad de servicio completo:

  • Gasolina superior - Q28.85
  • Gasolina Regular - Q28.03
  • Diésel - Q22.68

Gasolineras con precios más baratos

Además, el MEM incluyó en el informe el listado con las gasolineras con los precios por galón en promedio más bajos a nivel metropolitano:

Este es el listado:

Precios de combustibles bajarán

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, dijo este lunes 24 de mayo que los precios de los combustibles a nivel internacional y Guatemala se vieron afectados debido al conflicto bélico entre Israel y el grupo Hamas en la Franja de Gaza.

Sin embargo, el ministro agregó que en los últimos días se ha visto una tendencia a la baja en el precio de los combustibles a nivel internacional y esperan que esto incida en el mercado local en los próximos días.

“Estas dinámicas han hecho que en los mercados se temiera escasez” dijo Pimentel.
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar