Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Lo que dice Jimmy Morales sobre el ingreso del país a la OCDE

  • Por Jessica Gramajo
20 de febrero de 2019, 16:02
El presidente Jimmy Morales sostiene que Guatemala ingresó a la OCDE. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales sostiene que Guatemala ingresó a la OCDE. (Foto: Archivo/Soy502)

Aunque ya se aclaró que Guatemala sólo fue aceptada a una dependencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el presidente Jimmy Morales sostiene que el país fue aceptado por esa organización.

"No se trata de ninguna confusión, Guatemala fue aceptada por la OCDE, entramos al Centro de Desarrollo, es un primer gran paso para ser aceptados en definitiva", declaró luego de verificar el avance de los trabajos de remodelación del Palacio Nacional de la Cultura. 

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según el mandatario, el haber sido aceptados para el Centro de Desarrollo es un muestra de que este Gobierno ha trabajado en el combate de la corrupción.

"Esa sí es lucha contra la corrupción", aseguró, pese a que gran parte de los últimos dos años los ha utilizado para deshacerse de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En los últimos años, Guatemala ha figurado en la OCDE, pero como un país a punto de convertirse en un paraíso fiscal. Salió de la lista gris luego de aprobar la ley que eliminaba el secreto bancario, pero ésta fue impugnada ante la Corte de Constitucionalidad, quien otorgó el amparo contra la reforma.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar