29/09/2022

No solo el boleto: esto necesitas para asistir al Mundial de Qatar 2022

  • Por Andrea Llamas
20 de julio de 2022, 10:22
Si piensas asistir al Mundial de Qatar, debes prepararte no solo con el boleto de viaje. (Foto: Shutterstock)

Si piensas asistir al Mundial de Qatar, debes prepararte no solo con el boleto de viaje. (Foto: Shutterstock)

Cada vez falta menos para comenzar a vivir la emoción del futbol con el evento deportivo que esperan miles de aficionados alrededor del mundo, si quieres ir, esto debes saber.

TE INTERESA: ¿Cuáles son las prohibiciones que habrá en el Mundial de Qatar?

El Mundial de Qatar está programado para el próximo 21 de noviembre, por lo que si consideras asistir, debes tomar en cuenta algunos aspectos.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

¿Qué necesitas para ir al Mundial 2022?


Aunque puede que sea una pregunta obvia, no solo los boletos te permitirán disfrutar del gran evento deportivo:

1. Boletos para el Mundial: 

La FIFA y el Comité organizador establecieron como requisito, tener los boletos para los juegos ya que, a partir de estos, ya se procede a otros trámites imprescindibles para tu estadía en Qatar.

Hay cuatro localidades distintas: partidos individuales, aficionados/seguidores, aficionados condicionales y entradas para cuatro estadios.

Debido a las distancias cortas entre estadios, por primera vez los aficionados podrán adquirir boletos para dos partidos que tengan lugar el mismo día dentro de la fase de grupos. La última fase de venta ya está activa en la página oficial de FIFA.

2. Hospedaje:

Luego de adquirir tus boletos, ya es posible reservar tu hospedaje. Los accesos a partidos son un requisito para iniciar la búsqueda y reservación de lugar en sedes habilitadas por la FIFA y el Comité Organizador.

Entre las opciones que Qatar ofrece están: departamentos y villas, hoteles crucero, villas de aficionados y hoteles. Con los boletos listos, podrás elegir número de habitaciones y huéspedes que asistirán al Mundial.

3. Tarjeta Hayya:

La popular "Hayya Card" es indispensable para entrar a Qatar y acceder a los estadios. Tal y como ocurrió en Rusia 2018, la tarjeta Hayya funciona como una visa para los aficionados internacionales, por lo que es obligatoria.

Para solicitarla, puedes ingresar a este enlace oficial del Comité Organizador y la FIFA.

4. Control por Covid-19:

Actualmente, Qatar  exige a los visitantes adultos que muestren una prueba de vacunación o un certificado de recuperación para evitar la cuarentena, así como resultados negativos de una prueba realizada 48 horas antes de salir hacia dicho país.

Las medidas de seguridad exigen el uso de mascarillas en el transporte público y en estadios, tiendas y hoteles. Para entrar a muchos edificios, se pide la prueba de vacunación y los viajeros deben tener "Ehteraz" una aplicación de notificaciones sobre la COVID-19, en su teléfono.

Prohibiciones

El pequeño país anunció una serie de restricciones que tendrá a lo largo del evento, y en caso de no respetarlas, los visitantes podrían ser penados con prisión.

Entre ellas está el no consumir bebidas alcohólicas, no hacer escándalo en las calles, no dar muestras de afecto en público y no grabar a ciudadanos qataríes sin su consentimiento.

*Con información de Cultura Colectiva y The New York Times

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar