CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Lo que se sabe del supuesto extorsionista baleado en Mixco

  • Por José Miguel Castañeda
09 de septiembre de 2019, 13:09
El supuesto extorsionista intentó escapar, pero cayó metros adelante por los disparos recibidos. (Foto: captura de pantalla)

El supuesto extorsionista intentó escapar, pero cayó metros adelante por los disparos recibidos. (Foto: captura de pantalla)

El presunto extorsionista que fue baleado por un guardia de seguridad privada en la zona 4 de Mixco permanece hospitalizado en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

  • MIRA AQUÍ:

Personal del IGSS confirmó que el supuesto delincuente ingresó a las cinco de la tarde con 22 minutos de este domingo presentando dos heridas de bala, una en el cuello y otra en el tórax.

El tiroteo se registró en la décima avenida entre segunda y tercera calle de la zona 4 de Mixco, instantes después de que el supuesto extorsionista llegó a entregar un teléfono a un comercio del sector. Al notar la entrega, un guardia privado le disparó al hombre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El agredido no ha sido identificado, porque no portaba documentos y ningún familiar se ha presentado al hospital a preguntar por él.

Médicos de este centro asistencial confirmaron que el hombre fue operado para extraerle las balas. Actualmente su estado de salud es grave y permanece en el intensivo.

  • ADEMÁS:

La Policía Nacional Civil (PNC) no le mantiene custodia al supuesto delincuente, debido a que, según la institución, "no se le comprobó nada, ni se le incauto nada ilícito".

De no haber denuncia en contra de él, y si sobrevive a los balazos, este hombre saldrá libre al ser dado de alta del hospital.

Comentar
cerrar