*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

"Lobos" en la Antigua: la medida desesperada para bajar la inseguridad

  • Por José Miguel Castañeda
30 de agosto de 2018, 14:08
La unidad élite de la PNC, Lobos, apoyará en la seguridad en Sacatepéquez. (Foto: Archivo/Soy502)

La unidad élite de la PNC, Lobos, apoyará en la seguridad en Sacatepéquez. (Foto: Archivo/Soy502)

Si visitas Antigua Guatemala o algún otro punto de Sacatepéquez es probable que observes a dos policías que viajen en moto y efectúen maniobras curiosas. Sin embargo, no te alarmes porque esto forma parte del despliegue del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril) en el departamento.

  • MIRA AQUÍ:

Este jueves, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se comprometió a enviar a esta fuerza élite de la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar mayor seguridad en esta zona turística desde esta semana.

Durante una reunión con la gobernadora de Sacatepéquez, Andrea Gaitán, alcaldes de la localidad y el diputado José Ubico, Degenhart ofreció operativos sorpresa para combatir el narcotráfico y presencia del Departamento de Tránsito de la PNC en las rutas para disminuir los accidentes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los asistentes a esta reunión se mostraron preocupados por la inseguridad que vive el departamento y señalan que esto aleja a los turistas nacionales e internacionales.

En Antigua Guatemala, el principal destino turístico del país, constantemente se registran asaltos, robos de vehículos y ventas de drogas al menudeo.

Comentar
cerrar