La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante dos allanamientos realizados este 9 de junio, localizaron un arsenal y varios chalecos antibalas.
OTRAS NOTICIAS: Identifican a joven hallada sin vida dentro de un vehículo en zona 5 (video)
De acuerdo con las autoridades, fueron encontradas 13 armas de fuego. Entre ellas, tres fusiles, 2 subametralladoras, 8 pistolas y cuatro chalecos antibalas.
También fueron halladas más de 800 municiones de diversos calibres y se reportó la captura de dos presuntos pandilleros. Así como el rescate de un menor de edad.
En una de las diligencias que se efectuó en un inmueble en Boca del Monte, Villa Canales, capturaron a Elías Édgar Raúl Ruiz Jolon, alias "Monchis y/o el Peligroso" de 18 años.
PNC impacta a las maras en menos de 3 horas les decomisan armamento que usarían para atentados
13 armas de fuego, 3 fusiles, 2 subametralladoras, 8 pistolas, 4 chalecos, más de 800 municiones, y se captura a dos mareros, se remite tres adolescentes y un menor es rescatado pic.twitter.com/JEX7z1xQNq
Las diligencias
Según la PNC, en la 7ma. calle y 3ra. avenida de la zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, se localizaron dos fusiles un AK-47, un M-16 y una subametralladora, armas que ocultaban en una caleta.
Así como: 755 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, tres chalecos antibalas y tres tolvas para fusil. Allí fue remitido un adolescente de 17 años, conocido con el alias "pelón".
Además, se rescató a un adolescente de 14 años, quien tenía activa una alerta Alba Keneth desde el 4 de septiembre del 2024, y había sido reclutado por la pandilla del Barrio 18.
En otro inmueble en la aldea El Porvenir, Villa Canales, fueron remitidos dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar por los techos de las casas, pero fueron atrapados.
Se les incautaron tres pistolas, con sus respectivos cargadores y 14 municiones. En la inspección dentro de la casa se localizó un fusil M-16 con registro esmerilado, con un cargador y 45 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. También tenían en su poder un chaleco antibalas.
TE PUEDE INTERESAR: Esto dice el Gobierno de Guatemala del enfrentamiento en La Mesilla
Villa Nueva
La PNC indicó que en Ciudad del Sol, zona 4 de Villa Nueva, interceptaron un vehículo en donde fueron encontradas seis pistolas. Entre ellas, una con reporte de robo.
Además, una subametralladora con registro esmerilado y fue detenido Marco Tulio Gil Muñoz de 28 años, alias "El Tortuga"; quien según las autoridades, tiene el rango de cabecilla y contador de la Mara Salvatrucha.
También que el detenido sigue órdenes del pandillero Nixon Bantes, quien se encuentra recluido en la cárcel de El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa.