Localizan una camioneta desmantelada la cual había sido robada a inicios de este mes. Además, se encontraron otras piezas de carros robados.
OTRAS NOTICIAS: MP investiga a hombres fuertemente armados que participaron en desfile hípico
Durante allanamientos realizados en el municipio de Mixco, fue localizada una camioneta que tenía reporte de robo, la cual estaba siendo desmantelada. Así como otras piezas de otros vehículos robados, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según las autoridades, las diligencias se realizaron en la sección "K", lote 49 de la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco, en donde encontraron la camioneta de marca CRV, desmantelada y con injerto de chasis.
Este vehículo había sido robado el recién pasado 2 de mayo, en la 12 calle entre la 16 y 17 avenidas de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, indicó la PNC.
Un vehículo robado y piezas de vehículos robados, localizadas en allanamientos en El Milagro, zona 6 de Mixco.
Ayer y hoy, hubieron cuatro detenidos con piezas de vehículos robados.https://t.co/PX0jbLWo8V pic.twitter.com/eM1P9WLJXb
Detenidos por este caso.
Las autoridades informaron que capturaron a Jorge "N" de 24 años, después de ser identificado durante un allanamiento, cuando descargaba de un picop, una puerta de un vehículo y tres motores. De ellos, uno pertenece a un carro con placas P-530GCB, el cual también había sido robado el 2 de mayo.
Un día antes, el jueves 11 de mayo también habían sido capturados dos hombres identificados como Emanuel "N" y Mario "N", dentro de las instalaciones de Expertajes de la PNC. Esto, debido a que dentro de un microbús llevaban un motor con registro borrado.
Con el número de plaqueta confidencial se determinó que dicho motor pertenecía a la camioneta P-029FPM, de la marca Honda CRV, modelo 1998, la cual fue robada el 21 de abril en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.
El pasado 10 de mayo, en redes sociales aparecía a la venta el mencionado motor. También tenían en su poder una tarjeta de circulación del automóvil P-193BZJ, Mazda 3, modelo 2005, el cual fue robado el 17 de abril de 2023.