• Nacional

¡La locura de Gordillo! El defensa le da el triunfo a Comunicaciones

  • Por Rudy Martínez
21 de agosto de 2019, 19:08
Gerardo Gordillo festeja con locura la anotación del triunfo de Comunicaciones. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Gerardo Gordillo festeja con locura la anotación del triunfo de Comunicaciones. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El defensor Gerardo Gordillo convirtió el gol con el que Comunicaciones venció 2-1 a Guastatoya, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Con un jugador menos desde el minuto 29, Los Cremas lograron remontar gracias a su persistencia en la segunda parte y a que los Pecho Amarillo resignaron el partido muy temprano.

  • TAMBIÉN...

El partido

Los pupilos de Mauricio Tapia debieron remar contracorriente después que Carlos Castrillo se hiciera expulsar y dejara mermado a su equipo cuando perdía. 

Guastatoya no pudo aprovechar tener un hombre más; al contrario intentó cuidar el resultado y lo pagó caro.

Al minuto 17 Herrarte concluyó con sutileza una excelente acción de Luis Ángel Landín para abrir el marcador. El mexicano dejó a Kendel de cara a la portería con un pase filtrado ante la nula marcación de Michel Umaña.

 

 

Comunicaciones reaccionó, pero Robin Betancouth disparó desviado cuando quedó solo frente a la portería rival y Alejandro Galindo no pudo rematar con comodidad una acción clara de gol.

Y cuando los Cremas mejor jugaban llegó el infortunio. Luis Martínez le ganó en velocidad a Carlos Castrillo y el defensor no le quedó más que desplazarlo. El árbitro no dudo en sacarle la tarjeta de amonestación.

Los Pecho Amarillo retomaron el control y al 33 pudieron aumentar la cuenta, pero el disparo de Martínez se fue arriba de la portería de Calderón.

Despertar Blanco

En el descanso Mauricio Tapia hizo reaccionar a sus muchachos, quienes salieron con la idea de empatar.

Así, al minuto 50, Rubén Morales le cometió falta a Jorge Vargas dentro del área. El penal fue bien marcado por Agustín Herrera para la igualdad, al 52.

 

 

Tras la anotación ambos equipos parecían conformes. Guastatoya porque ya había hecho el desgaste y los Cremas porque con un jugador menos no perdían.

Sin embargo, al 80, los cremas se valieron de un tiro de esquina para conseguir el gol del triunfo. Fredy Thompson cobró, Gerardo Gordillo ganó por los aires, pero su cabezazo lo rechazó el guardameta. De inmediato el defensor aprovechó el rebote para festejar.

 

 

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles siempre en el estadio Nacional.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar