06/02/2023

Este es el top 5 de actividades para hacer en Guatemala, según Lonely Planet

  • Por Selene Mejía
30 de mayo de 2022, 12:00
El famoso sitio de viajes publicó las actividades más interesantes para los amantes de la aventura. (Foto: Lonely Planet)

El famoso sitio de viajes publicó las actividades más interesantes para los amantes de la aventura. (Foto: Lonely Planet)

La famosa revista de viajes Lonely Planet publicó su top 5 de actividades de aventura para disfrutar en Guatemala.

OTRAS NOTICIAS: "Como estar en la luna, así luce el camino del Volcán Santiaguito", dice fotógrafo

Guatemala se ha posicionado recientemente como uno de los destinos que ofrece diversas actividades al aire libre, además de las visitas a volcanes, distintos bosques y selvas. 

Ahora, nuevas formas de divertirse se han agregado a los famosos destinos que ofrece el país. 

El país es un punto importante para aprender español, conocer más de la gastronomía ancestral de Mesoamérica y conectarse con la tierra. 

Este es el listado del famoso medio

1. Parapente sobre el Lago de Atitlán

Una forma de disfrutar de la belleza del emblemático lago es volando sobre él en parapente. El sitio recomienda Real World Paragliding para realizar esta actividad. Las vistas de los volcanes roban el aliento. Cada vuelo dura 45 minutos, desde Santa Catarina Palopó o Santa Clara la Laguna. Puedes ingresar aquí para mayor información. 

2. Surfear en El Paredón

El Paredón es una de las mecas de surf en Centroamérica por sus olas, los principiantes y experimentados pueden disfrutar de esta actividad diferente y extrema. Puedes recibir clases de este deporte, incluso si no tienes experiencia. También puedes alquilar las tablas en el lugar. Una de las opciones es "El paredón Surf Camp", los entusiastas pueden quedarse a dormir y recibir lecciones. 

3. Visita a mujeres tejedoras de San Juan La laguna

Los tejidos de las mujeres en San Juan La Laguna son verdaderas obras de arte que forman parte de las cosmovisión del país. Puedes realizar una visita para conocer cómo se realizan los textiles con algodón y tintes naturales hechos de frutas, verduras y otras plantas. Casa Flor Ixcaco es el lugar que Lonely Planet recomienda para conocer más a las tejedoras.

 

 

4. Estudiar español en Quetzaltenango

Xela se convirtió en el lugar más emblemático para aprender español entre los extranjeros. Sus encantadoras calles empedradas, arte y fantásticos cafés escondidos, hacen del lugar un sitio lleno de encanto. 

Las escuelas de español ofrecen alojamiento con familias de la localidad, acercando a los visitantes a la amabilidad característica de los guatemaltecos. El área también cuenta con sitios cercanos a pocos minutos de distancia para disfrutar de la naturaleza como aguas termales y caminatas a volcanes. 

Proyecto Lingüístico Quetzalteco es conocido por su programa de lenguaje socialmente responsable. Está dirigido por un colectivo de excelentes maestros, en las clases los visitantes también aprenden de la vida social, política y económica del país. 

5. La ceremonia del cacao en San Marcos La Laguna y visitar los cultivos de café

En San Marcos La Laguna puedes vivir una experiencia diferente al reunirte para tomar chocolate bajo el consejo del experto. El cacao es una bebida sagrada, que incluso se usó como moneda local.

La ceremonia de cacao es una de las paradas obligatorias para conocer más acerca de la cosmovisión maya. En ella un guía espiritual prepara una bebida con cacao molido y especias. El fin de la ceremonia es la introducción de las propiedades sagradas y medicinales del grano de cacao. Esto ayuda a la conexión con la naturaleza, con los demás y con uno mismo. Si deseas mayor información puedes acercarte a los guías locales. 

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Algunas fincas cafetaleras alrededor de Antigua ofrecen visitas guiadas para disfrutar de una mañana entre naturaleza y conocer a detalle la bebida más consumida en el mundo.  Las condiciones en el país y el suelo volcánico hacen de este producto uno de los mejores. 

La Finca Filadelfia ofrece este recorrido, una plantación que tiene más de 140 años, también puedes optar por De la Gente, donde los caficultores de la comunidad dirigen los recorridos, en el lugar puedes recoger los frutos junto a ellos. Ambas invitan a los visitantes a través del proceso de la elaboración del café desde la semilla hasta llegar a la taza, además, pueden degustarlo.

Otras de las actividades mencionadas por el sitio es el avistamiento de aves en el biotopo del Quetzal en Alta Verapaz, calentar marshmallows (angelitos) en lava en el volcán de Pacaya y disfrutar de una cerveza en el bar más antiguo de Guatemala "El Portal". 

Mira el artículo original aquí

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar