24/06/2021

  • Comunidad

¿Dónde tramitar sin largas colas la Tarjeta Ciudadana del Transmetro?

  • Por Fredy Hernández
19 de mayo de 2021, 12:05
La Tarjeta Ciudadana permitirá que los usuarios dejen de utilizar efectivo en el sistema de Transmetro. (Foto: Archivo/Soy502)

La Tarjeta Ciudadana permitirá que los usuarios dejen de utilizar efectivo en el sistema de Transmetro. (Foto: Archivo/Soy502)

Los adultos mayores han llegado hasta la municipalidad capitalina, pero hay otras ubicaciones donde también pueden adquirirla.

EN CONTEXTO: Tarjeta Ciudadana: ¿Cómo adquirirla para abordar el Transmetro?

Miles de capitalinos y vecinos de otros municipios han iniciado con la adquisición de la Tarjeta Ciudadana, luego que la Municipalidad de Guatemala iniciara la implementación del sistema de pago.

Sin embargo, en los últimos días, los adultos mayores se han acercado al Palacio Municipal en busca de tramitar la tarjeta destinada a ellos, la cual está personalizada con su fotografía para su uso propio.

Varias personas llegan desde temprano en busca de tramitar su tarjeta a la Municipalidad de Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Varias personas llegan desde temprano en busca de tramitar su tarjeta a la Municipalidad de Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

“Las personas pueden abocarse a todas las mini munis para realizar el trámite, además de la Municipalidad. Tenemos a nuestro personal de atención y servicio dispuesto para los adultos mayores. Se les toma una fotografía porque las tarjetas que ellos usan son personales. Lo único que necesitan es que presenten su DPI para que se les pueda entregar la tarjeta”, explicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Otros lugares para tramitar la tarjeta

Estas son las ubicaciones de las principales mini munis donde se puede tramitar esta tarjeta para adultos mayores. 

  • Plaza España: 7 avenida 12-39 zona 9, Edificio Etisa
  • Álamos: Centro Comercial Los Álamos, local 6 Km. 4.5, zona 17
  • Galerías Primma: Calzada Roosevelt 14-82, Centro Comercial Galerías Primma, zona 7
  • Galerías del Sur: Calzada Raúl Aguilar Batres 34-70, Centro Comercial Galerías del Sur, locales 34-90, zona 11
  • Plaza Atanasio Tzul: Calzada Atanasio Tzul, 51-57, Centro Comercial Atanasio Tzul, local 136, zona 12

¿Cuándo se implementara la tarjeta en cada línea?

Desde que se inició la implementación de la Tarjeta Ciudadana ha aumentado la cantidad de tarjetas entregadas y adquiridas por los ciudadanos.

“Hemos entregado más de 134,000 tarjetas. Estamos abarcando un 80% de los usuarios actuales en el Transmetro. Esto representa un esfuerzo importante de darle la oportunidad a la tecnología para que se abra paso en el transporte. Esta innovación va a dejar un precedente, porque no solo estamos usando las tarjeta de la Municipalidad, sino que aquí hay un sistema de tecnología abierta y el próximo avance es que los teléfonos inteligentes puedan utilizarse para el pago”, agregó Quiñónez.

El sistema se empezó a implementar en la Línea 12 el 15 de mayo; el 18 de mayo se inició en la Línea 7; a partir del 20 de mayo empieza en la Línea 13; 22 de mayo, Líneas 1 y 2; 23 de mayo, Línea 18; y 25 de mayo, Línea 6.

Comentar
cerrar