• Política

Luis Rabbé, próximo presidente del Congreso

  • Por Soy502
Luis Rabbé (c), de la Multipartidaria País, será el próximo presidente del Congreso. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Luis Rabbé (c), de la Multipartidaria País, será el próximo presidente del Congreso. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Luego de que la oposición fallara en dos ocasiones impulsar al diputado Roberto Alejos como nuevo Presidente del Congreso, se revirtió la alianza opositora en el Legislativo, y se eligió a Luis Rabbé como el sustituto de Arístides Crespo.

Aunque Crespo no estará muy lejos de la silla que ocupó este año, porque fue electo como primer vicepresidente.

Luego de que la sesión del Congreso conociera la prórroga del Estado de Calamidad Pública en 16 departamentos del país por la sequía, y se reconociera a Rubén Salvador Mazariegos Vásquez como el sustituto del diputado fallecido Amildo de Jesús Morales Rodríguez, se presentó la moción privilegiada para elegir a la nueva Junta Directiva del Congreso.

La moción obtuvo 86 votos a favor; en el Pleno, la bancada Lider ya se había retirado. 

Hugo Morán, diputado de Creo, propuso la planilla par la nueva Junta Directiva. A falta de otra, se votó por la planilla única, la cual quedó de la siguiente forma:

Presidente: Luis Rabbé, de la Multipartidaria País

Vicepresidentes: Arístides Crespo (Partido Patriota), Julio César López Villatoro (UNE) y Selvin Boanerges García (CREO)

Secretarios: César Fajardo Morales (UNE), Edgar Cristiani (PP), Marcelino García Chutá (PP), Carlos Herrera Quezada (independiente) y Carlos López Girón (TODOS).

30 de octubre de 2014, 14:10

Comentar
cerrar