Un juez ordenó el embargo de lujosas propiedades de Kevin Malouf, el cirujano plástico involucrado en la desaparición de Floridalma Roque.
EN CONTEXTO: Caso Floridalma Roque: juez ordena embargo millonario a cirujano plástico
La tarde del miércoles 18 de octubre, un juez ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias del cirujano plástico, Kevin Malouf Sierra, uno de los implicados en la desaparición de Floridalma Roque, quien fue vista por última vez en junio de 2023, en una clínica estética de zona 14.
Durante la audiencia, el juez resolvió que como medida precautoria para una posible y futura reparación digna, al principal sospechoso se le embargarán las siguientes lujosas propiedades:
- Un apartamento
- Una finca
- Un estacionamiento valorado en un 1 millón de quetzales.
- Cuentas bancarias de ahorro y monetarias
- Vehículos
La audiencia
A la audiencia se hicieron presentes físicamente tres de los sindicados: Susana Rojas y Luis Castro (enfermeros) y Lydia Viviana Silva (anestesióloga). Mientras que el principal sospecho, Kevin Malouf, participó de nueva cuenta en modalidad virtual.
MP solicitó más tiempo
El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal B dio el plazo de un mes más al Ministerio Público (MP) para culminar con la investigación sobre la desaparición de Floridalma, luego de que el ente investigador solicitara más tiempo para las investigaciones, por lo que en noviembre deberá entregar las pruebas suficientes contra las 4 personas involucradas.
La audiencia para discutir si los implicados deberán ir a juicio quedó programada para el 13 de diciembre.
El caso
Kevin Malouf y las otras tres personas arrestadas por la desaparición de Floridalma Roque, quien fue vista por última vez tras ingresar a la clínica estética de zona 14 en junio de 2023, fueron ligadas a proceso penal el 4 de agosto.
La jueza declaró sin lugar lo solicitado por la defensa de los acusados, por lo que consideró ligarlos a proceso por los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal de Kevin Malouf (médico cirujano), Susana Rojas y Luis Castro (enfermeros) y Lydia Viviana Silva (anestesióloga).
En la audiencia de primera declaración del caso, el MP imputó los delitos a los cuatro detenidos. Según el ente investigador, los implicados habrían simulado la salida de la paciente.