• Para Llorar

Madre construye aparato para que su hijo pueda jugar con patineta

  • Por Soy502
24 de octubre de 2019, 06:10
La madre y el grupo de terapistas lograron cumplir el sueño del niño. (Foto: Captura video)

La madre y el grupo de terapistas lograron cumplir el sueño del niño. (Foto: Captura video)

El niño, que sufrió un derrame, siempre quiso montar en patineta. Su madre hizo hasta lo imposible para que el sueño se volviera realidad.

El pequeño que conmueve a miles en redes sociales se llama Joao Vicente y vive en Curitiba, Brasil. Junto a un grupo de fisioterapeutas y skaters, la mamá del pequeño de 7 años logró diseñar una patineta especial para su hijo.

Nacido en Porto Alegre, Brasil, Joao Vicente sufrió un AVC (Ataque cerebrovascular) cuando tenía un año con ocho meses y desde entonces sufre parálisis cerebral.

"Mi hijo es un niño lleno de bondad, deseos y sueños, y uno de ellos fue por mucho tiempo andar en un skateboard. Para los niños que tienen parálisis o cualquier tipo de deficiencia, tener deseos o sueños no está permitido. El mundo siempre les está diciendo que no", señaló su mamá Laura Costa Patrón.

Sin embargo, el sueño de Joao sí se pudo hacer realidad gracias al proyecto Skate Anima, impulsado por Daniel Paniagua y Stevan Pinto, terapeuta y fisioterapeuta, respectivamente.

 

 

“Es un proyecto creado por dos personas increíbles; Daniel y Stevan, que no pudieron quedarse parados ante el sueño de uno que otro joven con parálisis cerebral. Estas personas que aman el skate, consideraron justo que todos los niños pudieran tener la oportunidad de amarlo también", dice Laura.

Ver esta publicación en Instagram

o @razoesparaacreditar acabou de publicar um vídeo meu e do @avanteleaozinho andando de skate hoje. bonito ver inclusão rodar por aí assim, ampliar o alcance do trabalho incrível do @skate_anima , e do @ricardoporva que criou o andador para que tudo isso fosse possível. me fez lembrar do melhor vídeo do joão no skate, insuperável, a primeira vez que ele andou. esse vídeo foi repostado pela @berrics - o dia que o moço foi passear pelo mundo ❤️ #Repost @berrics with @make_repost ・・・ @avanteleaozinho’s first time on a board ❤️ Skateboarding is truly the greatest feeling in the world. #skateboardingisfun #berrics #skateboarding : @bloodyframes ♻️ @skate_anima

Una publicación compartida por Lau Patrón (@laucpatron) el

 

La adaptación a la patineta que utiliza Joao Vicente, fue creada por un skater profesional llamado Ricardo Porva, según explica Daniel.

Ver esta publicación en Instagram

@goleiro_petygrohe e @renanprasido brilhando na matéria do @metrojornal

Una publicación compartida por SkateAnima (@skate_anima) el

 

Skate Anima es un proyecto que nació en 2015 gracias a una vivencia de Steven, luego de que una paciente le pidiera llevar una patineta a la sesión de fisioterapia y él decidió adaptarla para ella. Así fue como surgió la idea de ampliarlo para más personas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Milenio

Comentar
cerrar