17/04/2021

  • Seguridad y justicia

Madre de niña en San Marcos: "Dieron tiempo para que se fuera"

  • Por José Miguel Castañeda
14 de febrero de 2021, 11:02
La madre de la niña dijo temer por represalias. (Foto: PDH)

La madre de la niña dijo temer por represalias. (Foto: PDH)

Keyla, la madre de la niña de nueve años que fue víctima de acoso sexual en San Marcos, dijo sentirse decepcionada, debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) no localizaron a Walter Daniel Sical Orozco, el supuesto acosador.

"Muchas de las niñas que fueron abusadas también han de sentir la decepción que siento en este momento al ver que una orden de captura y un allanamiento no fueron suficientes porque dieron las horas suficientes para que el tipo este se fuera", aseguró la madre de la menor, luego de una reunión con el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

La madre de la niña dijo tener miedo a represalias, pero enfatizó que continuará buscando justicia. "Quiero llegar a las últimas consecuencias", agregó.

La PDH tramitará protección para la familia de la niña, debido al riesgo que corre. "Tramitaremos las medidas de protección para el círculo familiar de la menor, para que no le hagan más daño que el que ya ocasionaron", enfatizó Rodas.

Este domingo, la PNC y el MP efectuaron tres allanamientos en busca de Sical Orozco, pero no lo encontraron. Él es señalado de perseguir, acosar y amenazar de muerte a una niña de nueve años el pasado jueves. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad y el video se hizo viral.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar