18/05/2021

  • Comunidad

Las maestras de Sharon la recuerdan como una alumna brillante

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de febrero de 2021, 14:02
Las maestras de Sharon la recuerdan como una alumna brillante y lloran su muerte. (Foto: Facebook)

Las maestras de Sharon la recuerdan como una alumna brillante y lloran su muerte. (Foto: Facebook)

Indignación y repudio causó en Guatemala el asesinato de Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años de edad, quien había desaparecido en patio de su casa mientras jugaba bicicleta. Vivía en Melchor de Mencos, Petén.

EN CONTEXTO: Localizan sin vida a Sharon, la niña desaparecida en Petén

Familiares y las maestras de Sharon condenaron el crimen que le arrebató la vida a una estudiante brillante. “Fue una de mis mejores alunas y tenía un futuro brillante. Tenía y se lo arrebataron. En paz descanse mi angelito. Me parte el alma”, publicó una de las maestras de Sharon en sus redes sociales. 

En otra publicación, Yamileth García Orrego escribió que la pequeña era una niña cariñosa y juguetona. “Como madre, mujer y maestra es inexplicable el sentimiento que se siente. La impotencia desesperación e indignación por la desaparición de esta pequeña”, agregó. 

El crimen

La pequeña despareció cuando jugaba bicicleta en el patio de su casa durante la tarde de este martes 9 de febrero. Durante el día y la noche, familiares y vecinos organizaron una búsqueda para hallar a la menor. Luego de varias horas encontraron la bicicleta y algunas prendas de vestir.

La búsqueda se hizo en el barrio La Ceibita, en Melchor de Mencos, Petén. A este grupo de vecinos se unió la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes realizaron al menos dos allanamientos en el barrio "El Mirador".

Durante la mañana de este miércoles 10 de febrero, el cuerpo de Sharon fue localizado sin vida a unos 500 metros de una escuela abandonada, según informó el Ministerio Público.

Las investigaciones dieron con la captura de una mujer e indicios que favorecerán la investigación para dar con los responsables del hecho. 

Comentar
cerrar