*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Magistrados declaran sin lugar antejuicio del alcalde Quiñónez

  • Por Evelyn De León
11 de octubre de 2019, 15:10
El alcalde de la ciudad de Guatemala Ricardo Quiñónez enfrentó proceso de antejuicio. (Foto: archivo/ Soy502) 

El alcalde de la ciudad de Guatemala Ricardo Quiñónez enfrentó proceso de antejuicio. (Foto: archivo/ Soy502) 

Los magistrados de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones resolvieron declarar sin lugar el antejuicio solicitado en contra del alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez. 

La petición fue presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que pretende investigarlo por el supuesto delito de financiamiento electoral ilícito en favor del partido Unionista. 

La Sala Segunda está integrada por Gustavo Adolfo Dubón Gálvez, presidente; Roaldo Isaías Chávez Pérez, vocal I, y Eduardo Gálvan Casasola, vocal II, quienes notificaron la resolución.

El fallo ocurre una semana después que la jueza que hizo la investigación preliminar recomendó que no era prudente el desafuero del jefe edil. 

Amparo 

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, adelantó que "se ha agotado la vía ordinaria y, por considerar que puede ser constitutivo de agravio para la fiscalía, lo prudente será plantear la acción de amparo". 

La investigación preliminar presentada por la fiscalía refiere que Quiñónez siendo concejal entre 2011 y 2015, avaló junto a otros funcionarios el uso de fondos municipales para mejorar la imagen de Álvaro Arzú, utilizando fondos del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (Fapu)

  • Te puede interesar: 

No dejes de leer: 

  •      También: 

Comentar
cerrar