04/08/2021

Las imágenes de los antimotines retirando protesta del Congreso (videos)

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de noviembre de 2020, 12:51

Un grupo de jóvenes encapuchados manifestó frente al Congreso de la República para mostrar su repudio y rechazo a la aprobación del presupuesto para 2021. Sin embargo, tras quemar llantas, la PNC utilizó la fuerza para disolver la protesta.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Tras una petición de protección originada en el Junta Directiva del Congreso de la República, la Policía Nacional Civil (PNC) instaló un cordón de seguridad en los alrededores del Palacio Legislativo ante el temor de una manifestación en contra de la aprobación del Presupuesto 2021.

Las fuerzas de seguridad impidieron el paso en la 8a y 9a avenidas, entre la 9a y 10a calles. Los agentes se ubicaron en el área solo para permitir el paso de los diputados quienes tendían en agenda una sesión programada a las 10:00 horas.

Un grupo de jóvenes, que indicó pertenecer a la Universidad de San Carlos de Guatemala, llegó al Congreso de la República a manifestar y luego de unos minutos incendiaron llantas. Su protesta era en contra de la opacidad con que se aprobó el plan de gastos para el próximo año.

  • MIRA: 

Antimotines

Una hora más tarde, los antimotines de la PNC acudieron para apagar los neumáticos incendiados y para retirar la protesta. Los agentes de la PNC hicieron uso de la fuerza para replegar a los jóvenes.

Los manifestantes afirmaron que continuarán las protestas hasta que se dé marcha atrás a la polémica aprobación de un presupuesto de Q99,700 millones de quetzales. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar