24/05/2022

Indignación contra presupuesto convoca a guatemaltecos a la Plaza

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de noviembre de 2020, 17:06
Luego de que el Congreso aprobara de urgencia el presupuesto, guatemaltecos convocaron a manifestar el sábado. (Foto: redes sociales) 

Luego de que el Congreso aprobara de urgencia el presupuesto, guatemaltecos convocaron a manifestar el sábado. (Foto: redes sociales) 

Guatemaltecos indignados convocaron en redes sociales a manifestar este sábado 21 de noviembre en el Parque Central de la ciudad capital contra la aprobación del presupuesto general de ingresos y gastos que el Congreso avaló en una sesión durante la madrugada del miércoles. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En redes sociales trascendió el hashtag #BastaYa donde artistas, músicos y ciudadanos en general publicaron videos para mostrar su indignación y convocar a la manifestación. 

“Hola yo soy Francisco Paez y vengo a hablarles como guatemalteco, como ciudadano responsable de pagar mis impuestos y como responsable de vivir en un país que amo y que quiero ver mejor”, comenzó el músico en su transmisión de Facebook. 

En el video agregó que durante la noche el Congreso quitó dinero para combatir la desnutrición y “encima quieren modificar la ley para que no sepamos a dónde va el dinero”, recordó el músico. 

En ese sentido explicó que no siendo un personaje político, invita a los guatemaltecos a unirse al grupo de personas que acudirá el sábado a la plaza desde las 14 horas. 

“Hay una manifestación el sábado, los invitamos a hacer ruido, si no puedes salir, si puedes llegar pues con mascarilla y distanciamiento, si a ti no te importa la política pues déjame decirte que la deuda la pagarán tus bisnietos con más pobreza”, recordó. 

En esa misma línea habló la chef Mirciny Moliviatis quien también se unió al llamado a protestar, al igual que el músico Rodrigo Zarco. 

En redes sociales como Twitter también Marcela Tánchez, se unió al llamado como una ciudadana indignada por los hechos en el Congreso. 

Polémica aprobación 

Los diputados del Congreso de la República aprobaron este miércoles un polémico presupuesto por 99,700 millones de quetzales. 

Dentro del presupuesto aportaron 13 millones de quetzales al Parlamento Centroamericano, se aumentó 1 mil 68 millones y restaron para programas de desnutrición 200 millones, además de 200 millones asignados a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), los diputados solo aprobaron 20 millones para esta institución. 

  • LEE: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar