22/10/2020

  • Guate

El mapa para saber qué comer en cada país: así se ve Guatemala

  • Por Soy502
24 de noviembre de 2019, 12:11
El mapa te permite descubrir comidas que se preparan en cada rincón del mundo. (Taste Atlas)

El mapa te permite descubrir comidas que se preparan en cada rincón del mundo. (Taste Atlas)

Conocer qué platillos son dignos de ser degustados en diferentes partes del mundo, debe ser un punto importante a tomar en cuenta para toda aquella persona que disfruta de viajar y probar nuevos sabores.

Si quieres viajar a México, los tacos, las gorditas, las enchiladas, el mole, son algunos de sus platillos más populares. En Quebec, Canadá, el Poutine es una de sus comidas más emblemáticas. En Italia, la pizza, la pasta y el panini son los más conocidos.

Además, cada país cuenta con especialidades que no son tan conocidas, pero que ofrecen nuevas experiencias.

Es por eso que existe Taste Atlas, una especie de Google Maps de la comida a nivel mundial. El mapa interactivo te permite descubrir los platos de cada país. En algunos casos te permite incluso conocer la receta y los restaurantes mejor calificados que los ofrecen.

Los creadores de la plataforma afirman que pudieron hacerla realidad después de 3 años de duro trabajo, y es que sorprende su nivel de detalle. 

No solo se habla de pasta y sushi, tacos o pizza. ¿Sabías que el Ladob es un plato típico de Seychelles? ¿O que el Touton son unas tortitas canadienses?

Como estas, decenas de curiosidades, ubicadas en el mapa, se pueden descubrir navegando sobre él. 

En Guatemala

El país centroamericano no podía quedar fuera de este mapa, donde algunos usuarios ya han compartido información de algunos platillos que se pueden disfrutar.

Entre las recomendaciones más destacadas se encuentran el jocón, los boxboles, el estofado con papas, subanik, pepián, arroz con apio, kak’ik, el café de Huehuetenango, el cardamomo de Ixcán y el pan de camote de Izabal.

Además, estos platillos cuentan con una descripción de su elaboración, el lugar de origen y otros detalles.

En la plataforma, también puedes compartir tus sugerencias para que más platillos puedan sumarse a este mapa culinario, que cada día sigue aumentando las opciones alrededor del mundo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de La Vanguardia

Comentar
cerrar