El piloto español continúa con su dominio en la MotoGP, frente a su público.
OTRAS NOTICIAS: Gauff se repone y derrota a Sabalenka para coronarse en Roland Garros
El español Marc Márquez (Ducati) se llevó este sábado sin titubear la carrera esprint del Gran Premio de Aragón, la octava de las 22 pruebas de la temporada de MotoGP en el circuito Motorland Aragón (5,077 km) en Alcañiz.

Partiendo desde la "pole position", el seis veces campeón del mundo perdió el liderato en la primera curva, pero no permitió que su hermano menor, Álex Márquez (Ducati-Gresini), se escapara para, después, arrebatarle el mando a mitad de carrera y no soltarlo.
Márquez, que ha dominado los entrenamientos libres desde el comienzo del fin de semana, logró su séptima victoria en ocho carreras esprint este año y buscará el doblete el domingo en el circuito aragonés. Mientras que el novato Fermín Aldeguer (Ducati-Gresini) completó un podio cien por cien español y Ducati.

Con este triunfo, en la carrera esprint, Marc Márquez ya mete 27 puntos a su hermano, por lo que llegará al Gran Premio de Italia como líder de la general, salvo alguna sorpresa en la pista este domingo.
En total, el líder del mundial de motociclismo, que saldrá primero de la parrilla en la carrera, tiene 208 unidades frente a los 181 de su hermano.
De lejos, siguen el italiano Francesco Bagnaia, con 124, tras haber acabado en el esprint de Aragón en un discreto 12º puesto, y Morbidelli, con 1004.