El piloto español Marc Márquez (Ducati) se impuso en el Gran Premio de San Marino de Moto GP, este domingo en el circuito de Misano (costa adriática italiana) y queda a un paso de lograr su séptimo título de la categoría reina del motociclismo.
TE PODRÍA INTERESAR: Oficial: La última etapa de la Vuelta a España se cancela por protestas
Completaron el podio el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) y el hermano del vencedor, Álex Márquez (Ducati-Gresini), segundo en el campeonato a 182 puntos de Marc, que podría lograr el título en la próxima carrera, el último fin de semana de septiembre en Japón.
Al igual que pasó el sábado, Marc Márquez realizó una gran salida y pasó del cuarto puesto a meterse a la rueda de Bezzecchi, que partió desde la pole y conservó la primera plaza durante la primera parte de la carrera.
Márquez mantuvo la presión al piloto italiano hasta que este cometió un error fatal, se fue largo en una curva en la vuelta 12 (de 37) y se veía superado por el español.
I gave it my all and we won in Misano!!
So happy for Ducati and proud that the title stays in the Márquez house!
Celebracion made in D10S ❤️ pic.twitter.com/9U81P1QccG
Para entonces, el doble campeón del mundo Francesco Bagnaia, compañero de Márquez en el equipo oficial Ducati, ya se había ido al suelo, completando un fin de semana desastroso frente a los tifosi.
Bezzechi fue al límite para tratar de ganar a Márquez, que a diferencia del sábado en el esprint, cuando cometió un error que le costó una caída, mantuvo la concentración hasta pasar en primera posición por la bandera a cuadros.
En tierras de su archienemigo Valentino Rossi, a quien igualará con nueve títulos mundiales si conquista la corona, Marc, de 32 años, logra la victoria 73 de su carrera en un Gran Premio, la número 11 esta temporada.




