25/09/2020

  • Comunidad

Sistema de baja presión en el Pacífico afectará a Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
24 de agosto de 2020, 12:08

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que un Sistema de Baja Presión en el Golfo de Tehuantepec, México, del lado del océano Pacífico, lo que provocará humedad y más lluvias.

"Hay un Sistema de Baja Presión que nos estará generando ingreso de humedad y lluvias en la región suroccidente y occidente del país", detalló la Conred e indicó que el Sistema tiene un 70% de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical mientras se moviliza hacia el Noroeste del Litoral Pacífico de México.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estas condiciones de lluvia han puesto en alerta a la Conred. La entidad pide a las autoridades locales y a la población estar alertas ante cualquier incidente que pueda ocurrir en las próximas horas debido al incremento de humedad y lluvia.

Huracán Marco

Por aparte, la Conred infomró que la Tormenta Tropical Marco, que se formó en el Atlántico, se transformó en huracán durante el fin de semana rumbo a Estados Unidos.

(Foto: NHC/Noaa)
(Foto: NHC/Noaa)

Mientras que "Marco se fortaleció a Huracán y continúa avanzando en el Golfo de México en dirección al estado de Luisiana en Estados Unidos, quienes acaban de recibir el impacto de Laura el miércoles pasado", informaron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar