CORONAVIRUS en Guatemala

  • Selección Nacional

Marvin Ceballos es el hombre clave en el armado de la Selección

  • Por Soy502
02 de septiembre de 2019, 17:09
Marvin Ceballos, futbolista guatemalteco que milita en Leones Negros de Guadalajara, México se unió a la Selección. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Marvin Ceballos, futbolista guatemalteco que milita en Leones Negros de Guadalajara, México se unió a la Selección. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El mediocampista nacional Marvin Ceballos se unió a los entrenamientos de la Selección de fútbol de Guatemala para el duelo contra Anguila en el inicio de la Nation League el jueves a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Ceballos quien juega por el club Leones Negros de Guadalajara en la Liga de Ascenso de México es el jugador distinto que requiere la Bicolor para enfrentar a los caribeños.

“No sabemos mucho del rival, pero hay que enfocarnos en nosotros y conseguir el resultado. Somos más, pero debemos de plasmarlo en la cancha y en el marcador”, explicó. Ceballos, quien aseguró que está listo mental y físicamente para ser tomado en cuenta por el técnico Amarini Villatoro.

Buen momento

El atacante llega con gran ritmo, ya que sumó dos partidos como titular y ha dejado muy buenas sensaciones. Amarini Villatoro espera sacarle provecho del medio hacia adelante. Ya sea por la banda donde tradicionalmente jugó en Guatemala o como volante por adentro donde está jugado en Leones Negros.

"Es un gran jugador y nos puede aportar mucho a la ofensiva. El que esté jugado como interior, es algo que nos puede ayudar en determinado momento del juego y sabemos que puede jugar también por afuera, lo que nos beneficia porque tenemos más armas y pociones en un mismo jugador", refirió Villatoro.

A llevar la iniciativa

Todo apunta a que Ceballos jugará como uno de los dos media puntas que acompañen a José Carlos "El Flaco" Martínez en el ataque. La Sele jugaría con un 1-4-5-1 que se puede convertir si el partido así lo permite en un 1-4-4-2, si embargo el cuerpo técnico tomará la decisión final del once el miércoles tras la última práctica, este martes tendrá entrenamientos a puerta cerrada y allí probará a los hombres y el planteamiento táctico.

Junto a Marvin Ceballos ya trabajan los otros dos legionarios, Ricardo Jerez de Alianza Petrolera de Colombia y Allen Yáñez del Red Bull II de Estados Unidos.

Comentar
cerrar