14/08/2020

  • Política

Más de 135 médicos están contagiados de Covid-19, según Salud

  • Por José Miguel Castañeda
17 de junio de 2020, 19:06
La mayoría de médicos contagiados labora para el sector público. (Foto con fines ilustrativos: Shutterstock)

La mayoría de médicos contagiados labora para el sector público. (Foto con fines ilustrativos: Shutterstock)

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que 135 médicos de centros asistenciales públicos y privados están contagiados de Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

En conferencia de prensa, el viceministro German Scheel señaló que 128 son médicos del sistema de salud pública y siete profesionales de la medicina laboran en hospitales privados. Esta cifra podría ser mayor, pero el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) no brindó datos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además hay 164 enfermeros contagiados, 29 técnicos, 15 auxiliares de enfermería, 27 técnicos, 48 administrativos, 2 nutricionistas y 49 de otras áreas.

En total, las autoridades de la cartera salubrista reportan ocho miembros del personal de salud que han muerto por la pandemia, de estos cinco son médicos, dos enfermeros y un trabajador operativo.

  • ADEMÁS:

En el sistema de salud pública han sido constantes las quejas del personal médico, debido a que aseguran que no cuentan con el equipo de protección necesario para evitar los contagios. Sin embargo, el Ministerio de Salud dispone de fondos para adquirir estos insumos.

Comentar
cerrar