• Tecnología

Los juegos que usan el micrófono de tu teléfono para espiarte

  • Por Soy502
Los juegos utilizan el micrófono del celular para espiar a usuarios. (Foto: gizmodo.com)

Los juegos utilizan el micrófono del celular para espiar a usuarios. (Foto: gizmodo.com)

Algunos juegos y aplicaciones para Android están usando tu micrófono sin que lo sepas.

Tal y como lo señalan en The New York Times, más de 250 aplicaciones diferentes disponibles en Google Play se aprovechan del software creado por Alphonso, una compañía cuyo objetivo es el de extraer información de los usuarios a través del micrófono de su dispositivo.

  • MIRA... 

La información recogida se puede utilizar para orientar los anuncios de forma más precisa dependiendo de los gustos y necesidades de cada persona, o para analizar comportamientos como el tipo de anuncios que te llevarán a visitar un centro comercial o un concesionario de autos.

Aplicaciones y juegos con varias decenas de miles de instalaciones desde Google Play, como Ping Pong Stars o Beer Pong, son solo algunas de las que se aprovechan del servicio creado por Alphonso con el objetivo de obtener beneficios a costa de la privacidad de sus usuarios. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

A través del software mencionado, las apps son capaces de ejecutar una actividad mediante la cual identificar las señales de audio provenientes de anuncios y programas de televisión, e incluso asociar esta información con la ubicación del usuario.

Afortunadamente, en Android disponemos de una gestión de permisos de aplicaciones avanzadas, que permiten al usuario elegir a qué componentes del dispositivo o qué partes del sistema puede acceder cada app instalada.

Cabe destacar que las aplicaciones también están disponibles para la Apple Store, por lo que los autores del artículo no descartan que el mismo fenómeno suceda en los dispositivos de Apple.

* Con datos de es.gizmodo.com

03 de enero de 2018, 10:01

Comentar
cerrar