26/09/2020

  • Comunidad

Más de 4 mil denuncias por violencia sexual en el trabajo

  • Por Jessica Gramajo
03 de agosto de 2020, 15:08
El hostigamiento sexual en los centros laborales es un problema silencioso. (Foto: Observatorio Sexual)

El hostigamiento sexual en los centros laborales es un problema silencioso. (Foto: Observatorio Sexual)

El hostigamiento sexual en los centros laborales es un flagelo del que poco se habla, de esa cuenta de enero a junio, más de 4 mil personas han presentado denuncias ante el Ministerio Público (MP).

Según datos del MP, se recibieron 4 mil 328 denuncias, de las cuales 278 tuvieron una sentencia firme, indicó la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El vicepresidente Guillermo Castillo, quien participó en el lanzamiento de un espacio de capacitaciones sobre la violencia y hostigamiento sexual, aseguró que uno de los aspectos que más busca un trabajador en un centro laboral es un buen ambiente laboral.

"No podemos esperar un buen ambiente de trabajo cuando las condiciones se dan bajo situaciones que violentan los derechos humanos de las personas. La violencia sexual laboral juega un papel nefasto en las empresas", manifestó el vicemandatario.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en coordinación entre la Svet y la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana.

Los ciclos de conferencias se harán de forma virtual por medio de Facebook Live, a través de las páginas de la Svet los días 4, 5 y 6 de agosto, ello con el fin de crear conciencia sobre los hechos contra los trabajadores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar