04/03/2021

  • Comunidad

Más de 400 centros educativos fueron dañados por Eta e Iota

  • Por Jessica Gramajo
25 de enero de 2021, 13:01
Los fenómenos naturales Eta e Iota provocaron daños considerables en la infraestructura escolar. (Foto: Archivo/Soy502)

Los fenómenos naturales Eta e Iota provocaron daños considerables en la infraestructura escolar. (Foto: Archivo/Soy502)

Los fenómenos naturales Eta e Iota dejaron daños en la infraestructura escolar. Según el Ministerio de Educación (Mineduc) fueron afectadas 422 escuelas.

El departamento con mayores daños registrados es Alta Verapaz, con 178 establecimientos públicos; le sigue Izabal con 67; Santa Rosa con 62; y Chiquimula con 34.

Sin embargo, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, aseguró que desde el año pasado se comenzó con la reparación y reconstrucción de los centros educativos dañados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Solo el año pasado se hizo una ejecución de 12.9 millones de quetzales que se invirtieron en 177 escuelas", detalló en conferencia de prensa.

Además, indicó que para este año se tiene prevista una inversión de 13.3 millones de quetzales, para la reparación y reconstrucción de 196 centros educativos.

"Se están haciendo los esfuerzos para recuperar los centros educativos con el fin de que los niños puedan regresar de manera ordenada y segura a las escuelas que tendrán todos los servicios necesarios para atenderlos a ellos en medio de la pandemia", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar