01/07/2022

¿Por qué Mbappé rechazó jugar con el Real Madrid?

  • Con información de Marca
22 de mayo de 2022, 09:04
Mbappé desveló los rumores y renovó con el PSG hasta el 2025. (Foto: AFP)

Mbappé desveló los rumores y renovó con el PSG hasta el 2025. (Foto: AFP)

Mbappé jugará al menos por tres años más en el PSG, pero ¿por qué decidió quedarse?

OTRAS NOTICIAS: El mensaje de "burla" de la Ligue 1 por el caso Mbappé

La decisión de Mbappé no estuvo tan concreta hasta que su madre y una de sus representantes, Fayza Lamari confirmaran la noticia. Semanas antes no se había definido nada, pero los términos estaban ya establecidos. 

Tanto el Real Madrid como el PSG estaban dispuestos a pagar 150 millones de euros (158 millones de dólares) como tarifa de inscripción, y ambos aceptaron que tendría la mayoría de sus derechos de imagen y un salario de 42 millones de dólares, informó bbc.com.

La pregunta ahora es ¿qué lo llevo a tomar la decisión de quedarse en el PSG?. Hace aproximadamente un mes, el PSG fue muy fuerte y dijo que le ofrecerían esa enorme tarifa de inscripción para quedarse dos años más.

Hubo negociaciones sobre los derechos de imagen, el Real Madrid siempre quiere el 50% de estos, pero tuvo que ir por debajo de esa cifra para convencer a Mbappé.

La información que rondaba del lado del Real Madrid es que estaban completamente seguros de firmar la negociación, convencidos de que todo estaba resuelto.

Aunque la madre y el padre de Kylian son sus asesores más cercanos y se ocupan de sus asuntos, con la ayuda cercana de su abogada, Delphine Verheyden, la decisión dependió completamente de él y hubo un cambio de actitud que dio el giro a la situación.

 

El Mundial de Qatar y los dueños del PSG, son un vínculo clave

El vínculo entre la Copa Mundial de Qatar de este año y los dueños Qatares del PSG están claros. La presión de Qatar se fue a las autoridades políticas de Francia e incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, se involucró en presionar a Mbappé para que se quedara.

Parecía que nada podía hacerle cambiar de opinión de irse del PSG, incluso cuando se habló de la llegada de uno de sus ídolos, Zinedine Zidane, como entrenador del PSG.

Pero todas esas impresiones cambiaron en las últimas semanas y los jugadores del PSG comenzaron a pensar que se quedaba.

Y así fue, finalmente el delantero estrella se quedó por al menos tres años mas en el Parque de los Príncipes, sin embargo, aún podría llegar al Bernabéu.

Su edad no es un problema porque, a los 23 años sabe que puede quedarse un par de años en el PSG y ayudarlos a ganar ese esquivo trofeo de la Champions que tanto anhelan, luego irse al Madrid y tener cinco o seis años en su mejor momento.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar