07/05/2021

  • Política

McFarland: Caso de Mynor Moto es de "altísimo interés" para EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
30 de enero de 2021, 12:01
El exembajador de EE.UU. en Guatemala, Stephen McFarland, se pronuncia por alerta de su país en la elección y nombramiento de Mynor Moto como magistrado de la CC. (Foto: Facebook Stephen McFarland)

El exembajador de EE.UU. en Guatemala, Stephen McFarland, se pronuncia por alerta de su país en la elección y nombramiento de Mynor Moto como magistrado de la CC. (Foto: Facebook Stephen McFarland)

Luego de que autoridades del nuevo gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se pronunciaran acerca de la elección del abogado Mynor Moto, como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), el exembajador de ese país en Guatemala, Stephen McFarland, indicó que es "extremadamente difícil" que, en su primera semana, el Gobierno de su país se pronuncie sobre un tema específico.

McFarland escribió en su cuenta de Twitter: "Es extremadamente difícil lograr que un gobierno de EE.UU. se enfoque desde la Casa Blanca en un tema así en su primera semana".

Además, indicó que esto solo muestra "un altísimo interés" en el caso de la elección y juramentación de Moto, como magistrado de la máxima Corte guatemalteca.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mynor Moto fue electo como magistrado titular por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). Pese a que existen varias impugnaciones y acciones legales contra ese proceso, la alianza oficial del Congreso lo juramentó para que asumiera el cargo.

stephen mcfarland, mynor moto, embajada de eeuu, estados unidos, casa blanca, mynor moto, corte de constitucionalidad, cc, magistrados, guatemala, soy502

El vocero del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, publicó un comunicado en el que piden unas elección justa y transparente de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Lo anterior considerando que la CC es crítica para las instituciones democráticas de Guatemala y, aunque no manifestó ningún nombre, Price habló de la posible llegada a esa Corte, de un hombre con vínculos con Gustavo Alejos, quien ha "conspirado para obstruir la justicia" en el país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar