Una cirugía de cataratas llevó a médicos de Reino Unido a hacer un singular hallazgo en el ojo de una mujer de 67 años: 27 lentes de contacto acumulados.
Según describe un artículo publicado en The BMJ, al administrarle la anestesia a la paciente, los médicos notaron una "masa azul" y tras inspeccionarla, descubrieron que se trataba de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo.
- LEE TAMBIÉN...
Debido al riesgo de contraer endoftalmitis, los especialistas evaluaron los ojos de la mujer con un microscopio, lo que permitió encontrar 10 lentes más.
La publicación detalla que la mujer había usado lentillas desechables durante 35 años y en ese caso, solo había olvidado "quitar alguna que otra".
- PUEDE INTERESARTE...
La oftalmóloga Rupal Morjaria, miembro del equipo médico que estudió el caso de la mujer, dijo que aunque esto se registró en 2016, se tomó la decisión de publicarlo para hacer conciencia sobre los cuidados en el uso de lentes de contacto.
Morjaria explicó que la paciente, quien se mostró impactada, admitió que había experimentado cierta incomodidad, pero dijo que lo atribuyó a su edad y sus ojos secos.
* Con información de Gizmodo







