Principales Indicadores Económicos

¡Megarreversible! Los 15 minutos que desfogan el tránsito de San Cristóbal

  • Por Fredy Hernández
17 de enero de 2023, 07:33
Soy Ciudad

A partir del 16 de enero comenzó a funcionar un "megarreversible" de cuatro carriles para mejorar la movilidad desde Mixco a la ciudad de Guatemala.

EN CONTEXTO: El megarreversible que instalarán Mixco y Guatemala este lunes

Miles de automovilistas han vuelto a salir más temprano de lo normal de sus hogares tras el retorno de las actividades presenciales en centros educativos. En este sentido, las municipalidades de Mixco y Guatemala coordinan un "megarreversible" de cuatro carriles para desfogar la acumulación de autos en San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

El horario del "megarreversible" es de 5:45 a 6:00 horas. Estará vigente durante la semana del 16 al 20 de enero como un proyecto piloto. Por el momento, esta medida no se replicará en horario nocturno.

Soy502 acudió al kilómetro 15 de la ruta de San Cristóbal hacia Las Charcas, zona 11, para realizar el recorrido que inició a las 5:45 de la mañana frente a una estación de gasolina ubicada en ese punto en el que existe un retorno, el cual se utiliza como alimentador para incorporarse a los dos carriles reversibles de ingreso a la ciudad. 

A partir de ese punto y hasta la 34 calle de la zona 11, el recorrido tomó cerca de 10 minutos para luego continuar el trayecto hacia la colonia La Reformita hasta llegar a la avenida Petapa. 

Sin embargo, uno de los contratiempos ocurridos fue que un vehículo sufrió un desperfecto mecánico antes de salir del carril reversible e incorporarse hacia la zona 11. Eso generó complicaciones que en pocos segundos hizo lento el tránsito, minutos antes de desconectar el cuarto carril de ingreso a la ciudad. 

Agentes de tránsito de Mixco y Guatemala se ubican en puntos estratégicos para regular la movilidad en estos sectores. 

De madrugada

Sin embargo, algunos automovilistas no se quisieron arriesgar y desde las 5:00 de la mañana se puede observar en el sector una gran movilidad vial con dirección a la ciudad de Guatemala, aprovechando que aún a esa hora el tránsito es fluido hacia distintos sectores de la capital. 

Vehículos particulares, buses escolares y buses del transporte público, además de una gran cantidad de motocicletas componen las escenas urbanas del transitar por este sector, uno de los más concurridos entre ambos municipios. 

Se espera que con esta nueva disposición, los automovilistas puedan tener al menos algunos minutos de ventaja para llegar con tiempo a sus destinos. 

 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar