08/05/2021

  • Economía

¿Por qué la gasolina súper cambiará de color en Guatemala?

  • Por José Miguel Castañeda
10 de febrero de 2021, 15:02
El MEM asegura que el cambio de color no afecta en la calidad del combustible. (Foto: Shutterstock/Soy502)

El MEM asegura que el cambio de color no afecta en la calidad del combustible. (Foto: Shutterstock/Soy502)

Desde el 1 de febrero, la gasolina superior es transparente en Guatemala. Esto se debe a una disposición del Consejo de Ministros de Integración Económica de Centroamérica (Comieco).

EN CONTEXTO: La gasolina "Super" ahora es transparente en Guatemala

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, señala que el color rojizo se le agregaba al combustible para diferenciarlo de la gasolina regular.

"El color es añadido para poder diferenciarse entre productos. No es que esté adulterado el combustible sino que ahora tenemos que cumplir con que sea incolora la gasolina superior", enfatizó el funcionario.

El presidente de la Asociación de Expendedores de Combustible, Enrique Meléndez, añade que la falta de color no altera la calidad de la gasolina.

"No hay ningún problema, el colorante no incide en nada en las características del combustible ni en la calidad que pueda tener", remarcó Meléndez.

Meléndez descartó que la transparencia de la gasolina superior se vaya aprovechar para mezclarla con agua, como mencionan varios usuarios en redes sociales, debido a que ambos líquidos no se mezclan.

"El agua no se adhiere a la gasolina, se separa automáticamente", enfatizó el presidente de la Asociación de Expendedores de Combustible.

En algunas estaciones de servicio aún podría haber gasolina superior roja, pero Meléndez explica que esto se debe a los inventarios y que en un corto lapso se agotará la gasolina y en todo el país habrá gasolina superior incolora.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar